Cristian Ritondo destacó que \”un desarrollo en paz es un desarrollo duradero\”. El visitante agradeció al pueblo argentino que el país haya votado en favor de que Palestina sea miembro de la ONU.
El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, encabezó este miércoles el acto en el que se entregó la distinción de Huésped de Honor al gobernador de Jericó y Valle del Jordán, Majed Al Fetyani.
La iniciativa pertenece a los diputados Jorge Garayalde (Pro), Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Fabio Barteiro (Buenos Aires para Todos) y Claudio Palmeyro (Peronismo Sindical).
En primer lugar, Ritondo dio la bienvenida al homenajeado y sostuvo que “la formación de nuestro federalismo tiene que ver con esos hijos del Medio Oriente que vinieron y se asentaron en nuestras provincias, donde no sólo tuvieron un rol protagónico, sino que también demostraron estar a la altura de la circunstancias adaptándose a vivir en la cotidianeidad con hombres y mujeres de diversos orígenes”.
También agregó que el argentino es “un pueblo de paz, atrás han quedado aquí las dictaduras, las guerras, la intolerancia racial o religiosa, y trabajamos día a día porque sabemos que un desarrollo en paz, es un desarrollo duradero”.
Por su parte, Al Fetyani expresó que este homenaje “es un honor para el pueblo Palestino y para su lucha por la libertad y la paz”, y agradeció “al pueblo argentino por haber votado a favor de que Palestina sea miembro de las Naciones Unidas, llevando un mensaje de igualdad, justicia y libertad”.
“He venido desde la ciudad más antigua del mundo, con diez mil años de historia, ubicada a 320 metros por debajo del nivel del mar, donde la luna se ve más grande que en cualquier otro lugar del mundo, una ciudad cultural y religiosa, pero con el 90% de sus recursos bajo la apropiación israelí”, informó el funcionario palestino.
“Seguiremos estrechando vínculos porque sabemos que el desafío de la construcción de un Estado con todo lo que ello implica, requiere del aporte y del apoyo de toda la comunidad internacional y de dirigentes políticas como usted”, concluyó Ritondo.
Asistieron al acto el embajador palestino en Argentina, Walid Muaqqat, quien compartió la mesa con Ritondo y Al Fetuani; el embajador de Argelia, Benaouda Hamel; el embajador de Arabia Saudita, Turkim A Al Madi; el embajador del Líbano, Antonio Raymond Andary; el embajador de Bélgica, Thomas Antoine; representantes de las embajadas de Kuwait y la Liga Árabe; el ex embajador de Argentina en Kuwait, Antonio Usso; y el encargado de negocios de Túnez, Mounir Fourtari.
Además, participaron del homenaje los autores de la iniciativa; las diputadas Carmen Polledo, Raquel Herrero y Lía Rueda (Pro), María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular); María América González (Buenos Aires para Todos) y Adriana Montes (Bases para la Unión).
También se hicieron presentes en la sala autoridades de la Legislatura como el secretario administrativo, Marcelo Sosa; la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carolina Barone; el subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzzini; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Ester Julia Iglesias, y el subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio.