Elaskar dijo a la Justicia que Pérez Gadín le debe 750 mil dólares por venta de financiera

Fecha:

Compartir

Declaró por segunda vez como imputado de presunto lavado de dinero y justificó su fortuna en una herencia que habría recibido de su padre.

El financista Federico Elaskar aseguró hoy a la Justicia federal que el contador Daniel Pérez Gadín, quien supuestamente trabajaba para el empresario kirchnerista Lázaro Báez, le debe 750 mil dólares por la operación de venta de la que era su financiera, SGI, conocida como “La Rosadita”.

Al declarar por segunda vez como imputado de presunto lavado de dinero, Elaskar justificó su fortuna en una herencia que habría recibido de su padre, y aseguró que trabaja “desde los 21 años”, según su abogado defensor, José Manuel Ubeira.

Elaskar explicó que vendió SGI por 1,5 millón de dólares a una sociedad que le pagó 750 mil dólares, quedó debiendo otro tanto, e identificó a Pérez Gadín como deudor físico, quien según medios uruguayos habría comprado para Báez un campo por 14 millones de dólares en cercanías de Punta del Este.

Durante casi cuatro años el hombre de negocios amplió su declaración indagatoria ante el fiscal Guillermo Marijuán, tras una primera declaración ante el juez Sebastián Casanello el lunes pasado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.