El ministro Julio Alak confirmó que el PEN no se dirigirá a la Cámara Federal, sino directamente al máximo tribunal y descalificó la resolución de Servini.
El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó hoy (miércoles 12) que el Gobierno apelará el fallo de la jueza María Servini de Cubría sobre la elección de consejeros de la Magistratura a través de un “per saltum” en la Corte Suprema de Justicia.
En diálogo con el programa “La mañana de Víctor Hugo” de radio “Continental”, Alak sostuvo que “el gobierno va a apelar el fallo” porque el “primer intérprete de la Constitucion es el Congreso Nacional y por eso está equivocado”.
“En este sistema, una persona puede lograr que una norma del Estado se paralice”, dijo el ministro de Justicia, quien indicó que la resolución de Servini de Cubría “está tratando de impedir que el pueblo argentino haga uso de un derecho”.
El funcionario dijo que “no queremos que se le cercene al ciudadano un derecho que le da la Constitución”.
Consulado sobre la apelación, Alak precisó que la Procuración “está apelando por el per saltum a la Corte” y, por tanto, no se dirigirá a la Cámara Federal Electoral.