Artista plástico argentino recibe premio en Bélgica

Fecha:

Compartir

Del concurso participaron 500 artistas de 50 países con 1.270 trabajos, según informaron los organizadores.

El artista plástico argentino Mauricio Schvarzman ganó el primer premio en grabado en relieve del Concurso Internacional de Ex Libris y Pequeña obra gráfica en Sint-Niklaas, en Bélgica, uno de los más prestigiosos de Europa, que se realiza desde 1977.

La obra es un “ex libris” que, como marca la tradición de este tipo de trabajos de pequeño formato, no tiene título y está dedicada a una persona para su biblioteca como una marca de posesión, en este caso el profesor e historiador entrerriano Pablo Alberto Stein.

El premio consta de un diploma y una retribución de 1.250 euros, y del concurso participaron 500 artistas de 50 países con 1.270 trabajos, según informaron los organizadores.

Schvarzman ya había ganado este premio en 2005.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.