Comenzó el juicio a Patti por encubrir a un represor prófugo

Fecha:

Compartir

Patti, quien cumple una condena perpetua en el penal de Ezeiza por delitos de lesa humanidad, llegó en camilla a los tribunales de Retiro.

El Tribunal Oral Federal 4 comenzó a juzgar esta mañana al ex subcomisario Luis Patti por encubrir a dos represoeres profugos en 2003, cuando era intendente de Escobar.

Patti, quien cumple una condena perpetua en el penal de Ezeiza por delitos de lesa humanidad, llegó en camilla a los tribunales de Retiro y escuchaba así la lectura de la acusación en su contra.

Actualmente, se encuentra con prisión perpetua e inhabilitación perpetua de la libertad condicional por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Patti fue condenado por el secuestro de militantes de la juventud peronista en Escobar, entre ellos de Gastón Goncalvez, por cuyo asesinato fue encontrado partícipe primario; por la privación ilegal de la libertad del ex diputado Muñiz Barreto y su secretario Juan José Fernández, y también por el secuestro y desaparición de jóvenes estudiantes de la zona, todo apenas concretado el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.