Marijuan pide informes a EEUU por cuenta de E. Noble en el JP Morgan

Fecha:

Compartir

Es en la causa por \”fuga de dinero\” abierta tras la denuncia del supuesto arrepentido Hernán Arbizu, quien se autoincriminó y es requerido por la Justicia norteamericana.

El fiscal federal Guillermo Marijuan le requirió al juez Sergio Torres que profundice el pedido de información a organismos internacionales acerca de una de las cuentas de la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en el JP Morgan, la que habría utilizado para transferir sumas de dinero al exterior.

Torres lleva la causa que investiga la denuncia sobre “lavado de dinero” del supuesto arrepentido Hernán Arbizu, quien se autodenunció en la causa y que es reclamado por la Justicia de los Estados Unidos.

El fiscal Marijuan solicitó al juez que sume nuevas pruebas aportadas por una investigación del diario oficialista “Tiempo Argentino“.

Arbizu denunció la fuga al exterior de más de 500 millones de dólares por parte de empresas y ciudadanos argentinos.

Marijuan le detalló a Torres que, en el marco de la causa 9232/08 “amplíe la rogatoria internacional oportunamente librada en autos, requiriendo que se obtenga la información correspondiente a la cuenta aquí individualizada”.

La referencia es a la Cuenta Corriente Nºc88312-00-1, que Herrera de Noble tiene en el JP Morgan Chase de Nueva York, y con la que le ordenó a esa entidad mover U$S 30 mil para hacer un pago a un tercero.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.