La Legislatura porteña vuelve a reunirse para tratar DNU de Macri sobre prensa

Fecha:

Compartir

Los diputados sacarán los artículos que fueron objetados por la Justicia a través de una medida cautelar parcial.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña se reúne este mediodía (viernes 24) para analizar las modificaciones impulsadas por el PRO al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, sobre defensa de la libertad de prensa, con el fin de cosechar nuevos respaldos de la oposición no kirchnerista.

La reunión comenzó a las 10 en la oficina 420 de la Legislatura para debatir el expediente 1353, del legislador del PRO Alejandro García, que plantea modificaciones a los artículos 25 y 26 del DNU del Ejecutivo, referidos a la creación de un fuero competente en temas vinculadas con la libertad de prensa, según informaron desde la comisión que preside Helio Rebot.

“El DNU va a ser ratificado por la Legislatura porque ya cuenta con despacho de la comisión y el PRO tiene los 31 votos para aprobarlo en la sesión. Con este proyecto de modificación, lo que intentamos es conformar un texto para una ley posterior al decreto, de carácter correctivo”, precisó García en declaraciones a la agencia “Télam”.

En ese marco, se dará la reunión, en la cual seguramente los diputados trabajarán en la redacción de la normativa correctiva y a la cual le sacarán los artículos que fueron objetados por la Justicia a través de una medida cautelar parcial.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.