Hillary cuestiona control de economía de gobierno de CFK

Fecha:

Compartir

\”Van a ser más exitosos y a beneficiar aún más a su gente sino tienen la pesada mano del gobierno tratando de controlar lo que sucede\”, opinó.

La ex secretaria de Gobierno de Estados Unidos Hillary Clinton cuestionó la política de intervención económica en Argentina y aseguró que “van a ser más exitosos y a beneficiar aún más a su gente sino tienen la pesada mano del gobierno tratando de controlar”.

Clinton dijo que Argentina “es un gran país, con grandes recursos naturales” y señaló que “debería moverse hacia adelante y ser competitiva, no solo con los vecinos como Brasil y Chile sino globalmente”.

En una conferencia ante empresarios en Nueva York, la ex funcionaria del gobierno de Barack Obama, aseguró que “no se puede esperar que el Gobierno haga todo, que el mercado haga todo, [sino que] hay que tener una relación razonable basada en reglas establecidas por ley, que describa lo que se espera de los contratos, lo que el libre mercado requiere en términos de competitividad y apertura”.

Durante la 8° Conferencia Anual de Latinoamérica organizada por el banco Itaú BBA en la ciudad de Nueva York, la esposa del ex presidente Bill Clinton, señaló que el gobierno “tiene que ser un juez de rendición de cuentas por la corrupción”.

“Hay una lista de lo que este gobierno debe hacer para crear un ambiente en el que no solo las empresas, sino también los emprendedores tengan acceso a créditos para comenzar sus negocios y cumplan sus propias aspiraciones”, expresó.

Clinton también habló de “algunos contratiempos y dificultades que la gente está expresando” y dijo que espera “que sean abordados por el gobierno (…) porque se puede generar un daño que tome mucho tiempo revertir”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.