Justicia de Santa Cruz rechazó investigar si Báez desmanteló bóveda en su casa

Fecha:

Compartir

Remitió la causa nuevamente al juzgado porteño de Casanello. Ahora será el titular de la Cámara Federal Martín Irurzun quien resuelva quién se queda con esa parte de la causa.

La Justicia Federal de Río Gallegos rechazó hacerse cargo de la denuncia por el supuesto desmantelamiento de una bóveda en la casa del empresario K Lázaro Báez y la remitió nuevamente al juzgado porteño de Sebastián Casanello.

De esta manera, y como viene haciendo casi desde el inicio de la pesquisa, será el titular de la Cámara Federal porteña Martín Irurzun quien resuelva quién se queda con esa parte de la causa.

Precisamente ayer, Irurzun dispuso que el juez federal Luis Rodríguez se ocupe de investigar la existencia de bolsos que supuestamente contenían dinero y que eran llevados a Santa Cruz por el ex secretario del fallecido ex presidente Néstor kirchner, Daniel Muñoz.

Muñoz fue imputado en la causa por el fiscal federal Ramiro González y el juez Rodríguez pedirá las declaraciones hechas en otro juzgado, el de Julián Ercolini, por la ex secretaria de Kirchner, Miriam Quiroga, y el tape de sus entrevistas periodísticas al programa “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata, antes de citarla como testigo, algo que se descuenta hará.

En cuanto a la bóveda de Báez, el fiscal federal porteño Guillermo Marijuán también apeló la decisión de mandar la denuncia a Santa Cruz y pidió hacerse cargo de la causa por delegación, algo que podría resolver el mismo Casanello o también sus superiores de la Cámara Federal, cuerpo que el flamante juez integró como secretario de la sala I durante años.

La defensa de Baez pidió a Casanello esta mañana que certifique si el fiscal de Saavedra Jose Maria Campagnoli sigue investigando al empresario de manera paralela, algo que hizo al inicio de la investigación pero que habría cesado el 17 de mayo pasado, cuando envió todo al juzgado porteño de Comodoro PY 2002.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.