La Corte condena a Cablevisión a pagar 300 mil pesos de multa por su abono

Fecha:

Compartir

Es por no haber informado la manera en que establece el precio del servicio.

La empresa “Cablevisión” deberá pagar 300 mil pesos de multa por no haber informado la manera en que establece el precio de su abono, resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación al dejar firme un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

La multa que había fijado la Secretaría de Comercio era inicialmente de cinco millones de pesos, pero la empresa fue a la Justicia y si bien no logró anularla, obtuvo la reducción.

La multa se aplicó por “infracción al artículo 4 de la Ley 24240” porque la empresa no informó a la Dirección de Lealtad Comercial la forma en que fija el precio de su abono des marzo de 2010, ante lo cual se le fijó como multa el monto máximo de la ley.

“El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que
permita su comprensión”, dice el artículo en cuestión.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.