El Senado aprobó el proyecto de blanqueo de divisas

Fecha:

Compartir

Recibió 39 votos a favor del oficialismo y sus aliados y 28 en contra de los legisladores de la oposición.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles, y tras nueve horas de debate, el proyecto de ley que habilita la exteriorización de divisas no declaradas a través de instrumentos financieros destinados a potenciar la construcción, el sector inmobiliario y el área energética.

La controvertida iniciativa, conocida como ley de blanqueo, fue aprobada con 39 votos del oficialismo y sus aliados y recibió 28 votos en contra de  legisladores de la oposición, tras lo cual fue girada en revisión a la Cámara baja.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ley ómnibus”: el Gobierno no puede llevarla al recinto esta semana

La idea del oficialismo era debatirlo y votarlo en una sesión maratónica a partir del jueves. Ahora se apunta al martes 31.

“Ley ómnibus”: Bajo presión de LLA, negocian el PRO, la UCR y HCF para “acelerar el trámite”

Desde el Gobierno aseguran que Milei "está molesto" porque "siente que" con "cada día que pasa sin avanzar" el debate se generan "complicaciones para la situación del país".

“Ley ómnibus”: tras primera semana debate en el Congreso se vislumbran algunos cambios

El proyecto es debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Exponen ministros.

Comenzaron las sesiones extraordinarias en el Congreso, con la “ley ómnibus” y Ganancias como ejes

El presidente Javier Milei envió un paquete de temas -entre ellos la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. El debate se extenderá hasta el 31 de enero.