Twitter refuerza seguridad tras ataques a cuentas de grandes medios de comunicación

Fecha:

Compartir

La red social informó que lanzará un nuevo sistema de control de identidad con una \”autentificación en dos niveles\”. Será opcional.

Twitter anunció este miércoles nuevas medidas de seguridad opcionales para que sus suscriptores puedan instaurar un sistema de doble control antes de conectarse, después de que se produjeran ataques de hackers a las cuentas de grandes medios de comunicación.

La red social informó que lanzará un nuevo sistema de control de identidad -“una segunda comprobación para asegurarnos de que realmente sea usted”- cuando un usuario abra su cuenta, sistema “de autentificación en dos niveles” que será opcional, añadió.

“Usted necesitará una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono verificado. Luego de comprobar rápidamente que su teléfono puede recibir mensajes de Twitter, ya está”, declaró Jim O’Leary, de la división de Seguridad del Producto de Twitter.

El nuevo sistema de seguridad enviará un mensaje al teléfono del abonado con un código de verificación que éste deberá ingresar para conectarse a Twitter, además de la contraseña tradicional.

“Por supuesto, incluso con esta nueva opción de seguridad habilitada, sigue siendo importante utilizar una contraseña fuerte y seguir los consejos de seguridad de la cuenta”, aclaró O’Leary.

Este nuevo sistema de verificación parece positivo, pero “todo depende de cómo lo implemente Twitter”, estimó por su parte James Gabberty, profesor de Informática de la Pace University de Nueva York.

Utilizar un medio de comunicación separado, como un teléfono celular en este caso, es “generalmente muy seguro”, observó. Sin embargo, es preferible que la empresa proveedora de servicios de teléfono y de acceso a internet sean distintas, con “diferentes arquitecturas”.

“Si se trata de dos empresas diferentes, entonces es extremadamente seguro y da un muy alto nivel de seguridad de que la integridad del mensaje no se verá comprometida”, apuntó Gabberty.

Sin embargo, el experto señaló que Twitter tiene otros problemas que encarar en relación con la seguridad y el cambio regular de contraseñas.

“Me mantengo alejado de Twitter porque es un sistema muy inseguro. Está pidiendo ser hackeado”, dijo.

Las cuentas de Twitter de medios como la Agencia France-Presse, la Associated Press y el Financial Times, entre otros, fueron hackeados recientemente.

Un tuit falso de la AP publicado a finales de abril informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, había sido herido en dos explosiones en la Casa Blanca, lo cual asustó a los mercados y provocó una violenta caída en la Bolsa de Nueva York.

El autodenominado Ejército Electrónico Sirio (SEA), que parece apoyar al gobierno del presidente Bashar al Asad, se atribuyó la responsabilidad de haber intervenido las cuentas de la AFP, AP y otros medios.

El sitio web satírico estadounidense The Onion, víctima del SEA a principios de mayo, dio detalles del ataque que sufrió, diciendo cómo algunos de sus empleados habían recibido correos electrónicos que permitieron a los hackers obtener sus contraseñas.

Twitter, un importante jugador en la liga de las redes sociales, denunció en febrero haber sufrido un “sofisticado” ciberataque y señaló que las contraseñas de 250.000 usuarios habían sido robadas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.