Obama envió una nota de felicitación por el aniversario de la Revolución de Mayo

Fecha:

Compartir

El presidente de Estados Unidos dijo que ambos países \”seguimos construyendo sobre una alianza duradera\” en áreas como los derechos humanos y el uso pacífico de la energía nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió una nota a la Jefa de Estado, Cristina Kirchner, por el aniversario de la Revolución de Mayo, se informó hoy (martes 22).

“Hoy seguimos construyendo sobre una alianza duradera” en áreas como los derechos humanos y el uso pacífico de la energía nuclear, dice la nota.

La nota enviada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su colega de los Estados Unidos, Barack Obama, expresa textualmente:

“Estimada Sra. Presidenta:

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos de América, deseo felicitar a la Argentina en el aniversario de su Día Nacional, el 25 de mayo.

“Nuestros países tienen afinidades históricas como grandes naciones el “nuevo mundo” que han sido guía de esperanza y oportunidades para millones de inmigrantes a lo largo de doscientos años de historia. Hoy, seguimos construyendo sobre una alianza duradera en áreas como la promoción de los derechos humanos y el uso pacífico de la energía nuclear para explorar nuevas iniciativas y oportunidades en ciencia, tecnología, comercio, cultura y educación.

“Esperamos continuar desarrollando una relación madura, equilibrada y productiva con la Argentina, con el objetivo de promover valores democráticos, seguridad ciudadana y desarrollo general inclusivo en este hemisferio y más allá.

“Con mis más sinceros saludos.
Barack Obama”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.