Tragedia de Once: Los poderes Ejecutivo y Legislativo “siguen en deuda”

Fecha:

Compartir

A 15 meses del siniestro, los familiares leyeron un documento en el que resaltaron que los funcionarios del Estado no pueden ser querellantes porque \”son los acusados\”

Familiares de las víctimas de la llamada Tragedia de Once, en la que fallecieron 52 personas, afirmaron hoy (miércoles 22) que los poderes “Ejecutivo y Legislativo sigue en deuda con nosotros” y aplaudieron la decisión de la Justicia no permitirle al Estado ser querellante en la causa.

“No señores, ustedes son los acusaron”, dijeron en el documento leído por uno de los padres.

En este sentido, enfatizaron que “(los ex secretarios de Transporte Juan Pablo) Schiavi y (Ricardo) Jaime tenían un superior: Julio De Vido, que debió cuidarnos”.

Así respondieron a la intención del Gobierno de ser querellante en la causa.

Al respecto, criticaron al Gobierno de Cristina Kirchner porque “el acuerdo con Irán, el blanqueo, la reforma judicial, son votados con rapidez, no tenemos esta suerte, seguimos teniendo que mendigar”.

“Los pasajeros se siguen quejando. El cambio de fondo sigue esperando. 40 millones de euros salió la soterradora, pero las obras están detenidas, los talleres de Liniers están abandonados, mientras tanto los Cirigliano siguen recibiendo plata del Estado”, denunciaron.

Los familiares realizaron un acto para recordar a las víctimas en el andén 1 de la estación ferroviaria, donde ocurrió el siniestro.

Hasta el mediodía, estamparán remeras y entregarán parches con el logotipo de lucha y la palabra “Justicia” en forma gratuita en el hall de la terminal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.