Venezuela aprueba crédito para importar productos de aseo

Fecha:

Compartir

Usarán 79 millones de dólares para la importación de productos de aseo personal que escasean en el mercado, como papel higiénico, toallas sanitarias o pasta dental.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó un crédito adicional por más de 500 millones de bolívares, unos 79 millones de dólares, para la importación inmediata de productos de aseo personal que escasean en el mercado, como papel higiénico, toallas sanitarias o pasta dental.

“Nosotros le hemos dicho al pueblo y hemos venido denunciando sistemáticamente toda la estrategia que hay de acaparamiento, de especulación y la campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que éste salga a comprar compulsivamente y nerviosamente”, dijo el diputado oficialista José Ávila para justificar la ausencia de los productos.

Con el crédito se pretende comprar a través de Suvinca, la importadora del gobierno, un total de 39 millones de rollos de papel higiénico, 50 millones de toallas sanitarias, 10 millones de jabones de tocador, 17 millones de pañales desechables y tres millones de pastas dentales.

La escasez de estos productos llevó la semana pasada al presidente Nicolás Maduro a anunciar la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico para hacer frente al problema.

También informó de la llegada al país de buques provenientes de China, Brasil, Argentina y Uruguay con cargamentos que representarían una reserva de tres meses de diversos productos para Venezuela.

Frente a esta situación, el líder opositor Henrique Capriles escribió la semana pasada en su cuenta de Twitter: “Hasta con la producción de papel higiénico acabaron los Enchufados! No hay teniendo las reservas de petróleo más grandes del planeta”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.