En su primer día en Shangai, tras su paso por India, el gobernador mendocino participó de la primera ronda de negocios de la comitiva y en un seminario organizado por el banco ICBC.
Durante su primer día de actividades en Shanghai, el gobernador Francisco \”Paco\” Pérez encabezó este miércoles la comitiva mendocina que participó de una ronda de negocios y un seminario de inversiones organizado por el ICBC, el banco más grande del mundo.
El gobernador de Mendoza se reunió con los 40 empresarios más importantes de China para trabajar en la cooperación en el ámbito económico y comercial, y expuso sobre Mendoza como atracción para posibles inversores.
El encuentro se realizó en la Casa Roosevelt y fue organizado por el ICBC y fue considerado muy positivo por parte de los representantes de la entidad financiera.
Pérez, por su parte, aseguró que han comenzado a “caminar un sueño juntos entre el banco y la provincia de Mendoza y para profundizar esa relación bilateral es necesario trabajar arduamente como lo venimos haciendo hasta el momento”. Y agregó: “Estamos trabajando conjuntamente en proyectos de desarrollo muy importantes no solo para Mendoza sino también para la Región Cuyo y para toda la Argentina”.
La misión de Mendoza a los países orientales comenzó en India, donde se consiguió un inversor para instalar en Mendoza una fábrica de lentes de contacto. Además desde el Departamento General de Irrigación de la provincia se firmó un convenio de cooperación que establecerá relaciones de asistencia mutua con el Estado de Gujarat en pos del desarrollo de actividades que promuevan el intercambio de información y experiencias.