Mujica dijo que nunca habló de Argentina: “Que inventen los bolazos que quieran”

Fecha:

Compartir

\”Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada\”, expresó el primer mandatario uruguayo en declaraciones a \”La República\”.

El presidente uruguayo, José \”Pepe\” Mujica, salió a aclarar sus presuntos comentarios contra Cristina Fernández, que fueron captados por un micrófono abierto, y aseguró que nunca habló \”públicamente\” de Argentina.

\”Yo estaba hablando de Lula y de Brasil; públicamente nunca hablé de Argentina\”, dijo Mujica en declaraciones al portal del diario \”La República\”.

Más temprano, trascendió un audio en el que Mujica, en diálogo con el intendente de Florida, Carlos Enciso, comenta que \”esta vieja es peor que el tuerto\”, en presunta alusión a Cristina y al fallecido presidente Néstor Kirchner.

\”Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran\”, expresó el primer mandatario, en alusión al ex presidente uruguayo, Jorge Batlle, que había viajado a Argentina a disculparse, luego de que en 2002 dijera que \”los argentinos son una manga de ladrones\”.

El episodio que derivó en el pedido de disculpas también había sido captado por un micrófono abierto.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.