El conjunto de Carlos Bianchi le ganó al equipo de Guayaquil, al que no le dieron un claro penal, por la quinta fecha del Grupo 1. Blandi marcó el gol después de una clara mano.
Boca derrotó por 1 a 0 a Barcelona de Guayaquil, por la quinta fecha del grupo 1 del certamen, gracias al gol de Nicolás Blandi y acaricia la clasificación a octavos de final.
En la mejor producción del semestre, la demostrada en el primer tiempo, el \”Xeneize\” logró sacar un resultado que estuvo en peligro en la segunda parte hasta el punto de que el árbitro lo favoreció al no cobrar un claro penal en favor del visitantes.
Boca ahora lidera las posiciones de su grupo con 9 unidades y hasta podría clasificar si mañana Nacional derrota a Toluca en Montevideo.
El cotejo se disputó en La Bombonera con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro, y fue válido por la anteúltima fecha de la fase de grupos.
Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Juan Paredes; Carlos Gruezo, Matías Oyola y Geovanny Nazareno; Damián Díaz; Ariel Nahuelpán y Gonzalo Castillejos o José Ayoví. DT: Gustavo Costas.
Estadio: Boca Juniors
Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)