Levantaron las sanciones contra el equipo colombiano, tras considerar que dejó de estar bajo el control del cártel narcotraficante del mismo nombre, informó el Departamento de Tesoro.
Estados Unidos levantó las sanciones contra el equipo colombiano América de Cali, tras considerar que dejó de estar bajo el control del cártel narcotraficante del mismo nombre, informó hoy (miércoles 3) el Departamento de Tesoro.
El equipo fue incluido en la \”lista negra\” del Tesoro el 8 de junio de 1999 porque Estados Unidos consideró probado que estaba bajo control de los líderes del cártel, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.
\”El levantamiento (de las sanciones) es un testimonio de los enormes esfuerzos en los últimos años tanto por parte del equipo como del gobierno colombiano para romper vínculos totalmente con las influencias criminales que han dominado al equipo en el pasado\”, explicó un comunicado emitido por EEUU.
En 2010 el Departamento del Tesoro ya había levantado sanciones contra personas vinculadas al club.
A partir de ahora, cualquier estadounidense puede mantener relaciones comerciales o financieras con los propietarios del equipo.
El club América de Cali emprendió una amplia reestructuración interna en los últimos años que permitió esta nueva medida, recordó el Departamento del Tesoro.