El jefe de Gobierno porteño adelantó el regreso de sus vacaciones de Semana Santa en Brasil. Era duramente cuestionado por los vecinos a través de los medios y las redes sociales.
El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, lamentó \”profundamente\” las ocho víctimas que provocó el temporal en la Ciudad y las atribuyó a una \”catástrofe climática\”.
\”No voy a mentir, voy a decir la verdad y es que esta lluvia es la más importante desde 1906\”, advirtió poco después de llegar de Brasil, donde se hallaba de vacaciones.
Para el mandatario porteño, estas son situaciones \”que se viven acá y en todo el mundo, asistimos semanalmente a ver catástrofres de este tipo en todas partes del mundo\”.
Por otra parte, consideró que el equipo de emergencias de la Ciudad es \”uno de los mejores\”, y además dijo que dio la orden para que \”ninguno vaya a dormir hasta no asistir a todos aquellos que necesiten nuestro apoyo\”.
Macri cargó contra los funcionarios nacionales que salieron a criticarlo: \”No me parece nada bien que dirigentes del Gobierno Nacional se pongan a hacer politiquería cuando han sido responsables de que esa obra no se haga (la cuenca del arroyo Medrano y el Vega, que estaba) estaba licitada y adjudicada hace cuatro años\”.
Macri le pidió al Ejecutivo Nacional que lo \”deje trabajar\” para realizar las obras y que no \”objete\” los pedidos de créditos ante el Banco Mundial. \”No quiero discutir ni con Julio De Vido (ministro de Planificación) ni con Sergio Berni (secretario de Seguridad) ni con la Presidenta: me quiero ocupar de la gente y tengo un equipo de lujo. Me enferma que haya que estar todo el día en la politiquyería, hay que hacer las obras que le van a cambiar la vida a la gente\”.
El mandatario porteño anticipó que seguirán trabajando con un equipo de 600 personas. Sin embargo, señaló: \”Tengamos magnitudes de la escala: que uno de los mejores equipos de emergencia, que junta en un feriado 600 personas para trabajar, y que esta catástrofre afecta a 350 mil personas, esas personas hacen lo que pueden\”.
Finalmente, respecto a los damnificados por la lluvia, el jefe de Gobierno recordó que \”hay una ley de subsidios prevista que se va a volver a aplicar, con la dificultad de la instrumentación, y líneas de créditos para individuos, persoonas y consorcios, para intentar paliar este tema\”.