El secretario de Seguridad de la Nación informó del aumento del número de víctimas. El SAME había admitido cinco fallecidos.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunció esta tarde que son ocho los muertos durante las inundaciones ocurridas desde esta madrugada en la Ciudad y el Conurbano, y aprovechó la tragedia para acusar al Gobierno porteño por su inacción.
\”Cuando ocurren estas cosas siempre estamos los mismos\”, sostuvo Berni en declaraciones televisivas y, consultado sobre el motivo de esa declaración, respondió: \”Pregunten dónde está Macri\”.
El jefe de Gobierno estaba de vacaciones en Brasil y adelantó su regreso al país, al que llegó cerca de las 17.
Berni no dio los datos del sexto fallecido.
Cinco personas habían sido dadas por muertas como consecuencia del intenso temporal de lluvia y viento que afectó a la zona metropolitana.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que las ambulancias de ese organismo trasladaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fallecidos tras el temporal.
Se trata de un operario del Subte B que murió en la estación Los Incas, un hombre de unos 60 años que falleció en Burela y Tomás Le Bretón, una mujer de 88 años que murió en Cabildo 410, otro hombre de 45 años fallecido en Alvarez Jonte al 5600 y uno de 88 años en Manzanares 4300, reveló el funcionario.
Ante la situación de emergencia los vecinos de los barrios afectados reclamaron la presencia de las máximas autoridades del gobierno porteño.
El ex intendente y actual legislador porteño filoK Aníbal Ibarra escribió en su cuenta de Twitter: \”No lo busquen a (Mauricio) Macri porque descansando en Brasil\”.