El jefe de gabinete de Córdoba, Oscar González, dijo que la medida obliga a las partes a cesar las medidas de fuerzas y que mañana serán convocados los mercantiles y los camioneros.
El jefe de gabinete de Córdoba, Oscar González, anunció esta noche (lunes 1º) que se dictó la \”conciliación obligatoria por 15 días\” en el conflicto que involucra a los supermercadistas, el sindicatos de camioneros y los mercantiles, ante las amenazas del sector gremial, que conduce Hugo y Pablo Moyano, en profundizar las medidas a otros servicios.
González precisó que entre el martes y miércoles las partes serán notificadas del instrumento conciliatorio, el cual “obliga” a las partes a “cesar” las medidas de fuerzas y también “impide” la aplicación de nuevas acciones.
El instrumento oficial se dicta a 8 días desde el inicio del bloqueo, por parte del Sindicato de Camioneros, a una cadena de cuatro supermercados locales (Almacor, Buenos Días, Cordiez y Mariano Max) por un conflicto intergremial con los mercantiles.
“La conciliación obligatoria es por 15 días y de aplicación inmediata, con posibilidades de ampliar el plazo” si es necesario, manifestó el funcionario al anunciar la medida oficial provincial.
Asimismo detalló que entre mañana y el miércoles se va a notificar a las partes, lo que significa que se debe “volver al estado inicial antes del conflicto”.
González especificó que la decisión de convocar a las partes se resolvió debido que “en las últimas horas tomó cuerpo algunas declaraciones de dirigentes desde el Sindicato de Camioneros que indican que se ampliarían las medidas de fuerza, no ya a los cuatro supermercados, sino a una serie de servicios esenciales para la población, lo que generaría una alteración importante del orden social”.