El gobernador entrerriano se refirió al ataque que sufrieron dos inspectores mientras se desplazaban en una camioneta.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pidió hoy (lunes 1º) \”que la justicia castigue\” al productor rural que agredió a balazos el vehículo en el que se desplazaba un grupo de inspectores de la AFIP, en un hecho ocurrido este fin de semana en cercanías de la localidad de Villa Elisa.
En un comunicado, el mandatario repudió \”la cobarde e inusitada agresión que recibieron trabajadores de la AFIP”, y reclamó \”que la justicia castigue al autor de un hecho sin precedentes”.
Tras repudiar el ataque, el gobernador expresó su “satisfacción por el esclarecimiento inmediato del grave hecho por parte de las fuerzas de seguridad\”.
Advirtió que lo ocurrido \”nada tiene que ver con el clima de armonía y tranquilidad que vive una provincia llena de visitantes”.
Los inspectores de la AFIP fueron atacados a balazos cuando se desplazaban en una camioneta Renault Duster, mientras cumplían tareas de fiscalización en Villa Elisa, en el oriente entrerriano.
Según lo anticipado por la policía de Entre Ríos, luego de un allanamiento en un domicilio de calle Castelli de la ciudad de Villa Elisa, se identificó a Sebastián Eduardo Fagundez, de 39 años, como el autor material del hecho.
El agresor es un productor agropecuario y propietario de la Toyota Hilux, que fue identificada por los trabajadores de AFIP como el vehículo de donde provinieron las agresiones, y que las cámaras de seguridad captaron persiguiendo a la camioneta de los inspectores.
Voceros policiales ratificaron hoy que la camioneta Toyota fue periciada, y que en su interior se encontraron vestigios de pólvora.
También se secuestró una pistola Taurus con puntero láser, calibre 9mm., cargadores, un proyectil en recámara y 21 cartuchos, que se encontraban en la guantera del vehículo.
Durante un allanamiento realizado minutos más tarde en un domicilio ubicado en calle Castelli de Villa Elisa, se secuestró una importante cantidad de armamento, y ahora la policía investiga porqué Fagúndez poseía esa cantidad de armas, la mayoría de grueso calibre.