El gobernador le pidió \”a la señora de Santa Cruz\”, por la Presidenta, que \”se quede tranquila porque el pueblo no traiciona\” después de ganar las internas.
En las primeras elecciones internas que se realizan en 20 años, el gobernador Daniel Peralta, ahora enfrentado con el kirchnerismo, fue ratificado como Presidente del PJ.
La Lista Celeste, encabezada por Peralta, obtuvo alrededor del 80 por ciento de los votos en toda la provincia, informó el diario local \”Tiempo Sur\”.
El Partido Justicialista de Santa Cruz definió así la nueva composición del congreso provincial y las autoridades partidarias locales.
Peralta, encabezó la única lista para ratificar su cargo frente al justicialismo santacruceño porque el kirchnerismo (lista Blanca) sólo se presentó para los cargos locales y la representación en el Congreso Provincial.
Tras ser ratificado, Peralta le pidió \”a la señora de Santa Cruz\”, por Cristina Kirchner, que \”se quede tranquila porque el pueblo no traiciona\”.
Asimismo, pidió a los ministros y secretarios del Gobierno nacional que \”dejen tranquilos a los santacruceños\” y enfatizó que \”lo único que queremos es que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron\”.
Peralta es el referente de la lista Celeste mientras que la lista Blanca, que encabezaba Néstor Kirchner y hoy referencia al Frente para la Victoria Santacruceña y La Cámpora, se presentó en los cargos locales y por la representación en el congreso provincial.
El PJ de Santa Cruz está en una crisis interna entre distintos sectores del kirchnerismo allegados a Peralta y otros al gobierno nacional.