El empresario señaló que con la presidenta Cristina Kirchner tiene una relación \”distante y complicada\”.
El empresario Franco Macri afirmó temer que China \”priorice a Brasil por sobre la Argentina\” por cuestiones políticas.
\”Brasil firmó hace poco un acuerdo con China que es el que nosotros tenemos desde hace años. Y así como yo dije que íbamos a ser una provincia de Brasil, ahora vuelvo a decir que si China le da todo el financiamiento a ellos y no a nosotros…\”, afirmó el empresario y dejó su hipótesis en suspenso.
En una entrevista con el diario \”La Nación\”, Macri afirmó que en su empresa \”somos chinos. Nos apoya China; ganamos con China; cobramos comisiones de China. No recibimos nada que no sea de China. Le repito: nosotros somos chinos\”.
Dijo además sentir \”respecto\” por la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que valora la \”intención industrializadora que tiene el Gobierno\” pero admite que su última creación industrial, la automotriz Chery, la instaló en Uruguay.
\”(El ex ministro de Economía Roberto) Lavagna me dijo que no iban a autorizar la instalación de Chery. Y nos fuimos a Uruguay\”, apuntó.
En este sentido, sostuvo que tuvo \”una dificilísima relación con (Carlos) Menem. Al principio, con Bunge y Born y con Amalita (Fortabat), lo apoyamos mucho, pero después hizo una política no coherente con la industria. Al punto que en 2000 yo dije que a este paso íbamos a terminar siendo una provincia de Brasil. Pues lo fuimos\”, enfatizó.
Relató además que el ex presidente Néstor Kirchner le pidió una vez que fuera a verlo y le dijo: \”Ocúpese, porque la crisis que vamos a tener en unos años en los subterráneos y los subtes va a ser tremenda\” y señaló que con la actual Presidenta tiene una relación \”distante y complicada\”.