La Provincia presentó un recurso de amparo solicitando se obligue al ministro de Trabajo a resolver el encuadramiento sindical de 300 trabajadores de supermercados.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó un recurso de amparo ante el Juez Federal de turno solicitando se obligue al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, \”a resolver en 24 horas el encuadramiento sindical de 300 trabajadores de cuatro cadenas de supermercados cordobesas\”.
En la presentación, argumentó el gobierno de José Manuel de la Sota que \”la inacción de Tomada\” está creando en Córdoba un clima de alteración de la paz social, y que \”hasta podría ser intencional a la luz de las expresiones de algunos fanáticos K que estimulan el conflicto intersindical\”.
El Ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Dragún, quien es también Secretario General de la CGT y Secretario General del Gremio de Mecánicos, fue enfático al sostener que sólo Tomada \”puede resolver el conflicto existente entre los sindicatos de Empleados de Comercio y Camioneros con los supermercadistas cordobeses\”.
En la medida cautelar solicitada, el Gobierno de Córdoba afirma que mantendrá el orden público, pero sostiene asimismo que lo correcto y justo es que Tomada \”resuelva en 24 horas los recursos interpuestos por los sindicatos en su Ministerio, para hacerlos cumplir luego a los gremios que hoy se encuentran en conflicto\”.
Por último, el Gobierno de Córdoba responsabiliza al Gobierno Nacional de \”promover conflictos que debe resolver, y manifiesta que de no hacerlo, promoverá las correspondientes denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos\”.