Más de 40.000 flores blancas y amarillas en el Vaticano

Fecha:

Compartir

Hubo 6.000 tiestos de narcisos en miniatura, por la primavera boreal.

Orquídeas, narcisos, lirios, tulipanes, jacintos, rosas, magnolias… Más de 40.000 plantas, ramas y flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano, adornan hoy (domingo 31) la plaza de San Pedro para la misa de Pascua y la bendición \’Urbi et Orbi\’ de Francisco, el papa argentino.

En las escaleras que conducen al altar, el amarillo lo aportan los 6.000 tiestos de narcisos en miniatura, mensajeros de la primavera.

En las terrazas, a ambos lados de las escaleras, están los lirios blancos, que representan la paz, la pureza, la inocencia y la virginidad. En la Edad Media, estas flores eran el símbolo del poder (divino) por lo que aparecen en muchos escudos de familias nobles.

Alrededor del altar situado en medio de la plaza de San Pedro se han instalado pequeños jardines de tulipanes, narcisos, jacintos, azaleas, árboles como abedules, arces, moras y robinias, arbustos como el laburnun o lluvia de oro, glicinas…

Las rosas blancas, los lirios, los anturios y las orquídeas adornarán el balcón del Vaticano desde el que el papa argentino impartirá su segunda bendición \’Urbi et Orbi\’, después de la que impartió al ser elegido al trono de Pedro el 13 de marzo tras la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI.

Esta bendición sólo se imparte dos veces al año, en Navidad y Pascua.

La mayoría de las flores proceden de la horticultura holandesa, que por 28 año consecutivo, es el principal suministrador floral del Vaticano en este día de alegría para los católicos que conmemoran la resurrección de Cristo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.