China reforzará su presencia en la Antártida con bases científicas

Fecha:

Compartir

Una de estas bases será utilizada únicamente en verano, de diciembre a marzo, y la otra funcionará todo el año, precisó la agencia de noticias Xinhua.

China reforzará su presencia en la Antártida construyendo antes de 2015 dos nuevas estaciones de investigación, indicó este viernes la Administración Estatal de los Océanos.

Una de estas bases será utilizada únicamente en verano, de diciembre a marzo, y la otra funcionará todo el año, precisó la agencia de noticias Xinhua.

China ya tiene en el continente blanco, en el hemisferio austral, tres bases llamadas Shangsheng (\’Gran Muralla\’), Zhongshan y Kunlun.

A mediados de marzo Estados Unidos pidió, como ya hicieron Australia y Nueva Zelanda, la creación de santuarios marinos en la Antártida. Los grupos ecologistas intentan por su parte obtener la prohibición de la pesca en la zona.

La Unión Europea y Australia también quieren proteger 1,9 millones de km2 de la frágil costa de la Antártida oriental.

Por su parte China, el mayor consumidor de energía del mundo, intenta implantarse en la Antártida, que contiene grandes reservas de hicrocarburos. El deshielo de los glaciares permite un acceso más fácil a los recursos minerales de esta región estratégica.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.