Expuestas a aire contaminado dan a luz a bebés más pequeños

Fecha:

Compartir

Los científicos constataron que cuanta más alta la tasa de polución más elevada es la tasa de nacimiento de niños con peso insuficiente.

Las mujeres embarazadas expuestas a gases contaminantes tienen un riesgo más elevado de dar a luz un niño de bajo peso, según un amplio estudio internacional publicado en Estados Unidos.

Los científicos constataron que cuanta más alta la tasa de polución más elevada es la tasa de nacimiento de niños con peso insuficiente.

\”Son niveles de contaminación del aire al que estamos casi todos expuestos en el mundo\”, precisa una de las autoras del informe, Dra. Tracey Woodruff, profesora de ginecología y de ciencia de la reproducción en la Universidad de California en San Francisco.

Un bajo peso en el nacimiento (menor a 2,5 kg) está vinculado a mayores riesgos de enfermedades y mortalidad prenatal, así como a futuros problemas crónicos de salud, destaca el Dr. Payam Dadvand del Centro de investigación en epidemiología mental (CREAL) en Barcelona, otro de los coautores.

Woodruff destacó que los países que tienen normas más estrictas para limitar la contaminación de los autos y de las fábricas a carbón registran menores niveles de estos contaminantes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...