Astiz contra Boudou, Rafecas y Oyarbide en el juicio ESMA

Fecha:

Compartir

\”¿Cómo tengo que hacer para que un juez federal me asesore? Por supuesto no tengo lujosos departamentos ni otros bienes a los que trato de cubrir con discurso nacional y popular\”, señaló.

El ex marino Alfredo Astiz denunció hoy (jueves 7) una \”persecución política\” por parte del Gobierno y acusó al vicepresidente Amado Boudou de tener un \”sistema legal de protección\”, al declarar en el tercer juicio por delitos de lesa humanidad en la ESMA.

\”Es mi derecho explicar todo. Si no puedo hablar, condénenme ya y no perdamos más tiempo\”, respondió a los gritos cuando el presidente del Tribunal Oral federal 5, Leopoldo Bruglia, intentó sin exito acotar su indagatoria sólo a los cargos en su contra.

En ese marco, apuntó contra Boudou, a quien acusó de tener un \”sistema legal de protección del que obviamente no goza ninguno de los aquí ilegítimamente sentados\”.

\”Hasta los mensajes de (el juez federal Daniel) Rafecas con Danuzio Iturraspe desnudan una vez más la realidad de la subordinación de la Justicia Federal al Poder Ejecutivo\”, apuntó.

Boudou \”mostró poco respecto por la República y su propia persona, ¿Cómo tengo que hacer para que un juez federal me asesore? Por supuesto no tengo lujosos departamentos ni otros bienes a los que trato de cubrir con discurso nacional y popular\”, disparó.

Astiz, acusado de delitos de lesa humanidad, opinó que Rafecas \”era un juez con fama de independiente, que confirmó que la jsuticia federal está para acelerar, anular o coactivar cualquier causa de acuerdo al interés del Poder Ejecutivo, entre ellas las mal llamadas de lesa humanidad\”.

\”Otro ejemplo paradigmático de la obediencia indebida es Norberto Oyarbide, que se apuró a desprocesar a (el ex presidente Néstor) Kirchner y su familia en causas por enriquecimiento ilícito\”, agregó

\”Levante la mano el que piense que Oyarbide no es corrupto\”, pidió en la audiencia. Y como nadie levantó la mano en la sala señaló: \”Ven, entonces todos piensan igual que yo\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.