Siria: Rebeldes combaten en las puertas de Damasco y dan un ultimátum

Fecha:

Compartir

Estos enfrentamientos en los alrededores de la capital, donde están emboscados los insurgentes, ya habían dejado el miércoles más de 60 muertos.

Los combates se intensificaban hoy (jueves 7) en la región de Damasco entre rebeldes y fuerzas del régimen de Bashar Asad, al que el jefe de la oposición dirigió un ultimátum condicionando su reciente oferta de diálogo.

Estos enfrentamientos en los alrededores de la capital, donde están emboscados los insurgentes, ya habían dejado el miércoles más de 60 muertos.

El Ejército se declaró \”determinado a aplastar el terrorismo alrededor de la capital y en las grandes ciudades\” y afirmó haber \”matado a decenas de terroristas que pensaban atacar y entrar en Damasco\” según el diario afín al poder, \”Al Watan\”.

Por otro lado, piratas informáticos que se declararon miembros del \”Ejército electrónico sirio\”, que apoya al régimen, atacaron las cuentas Twitter y Facebook de \”Sky News Arabia\”, anunció este jueves la cadena con sede en Abu Dhabi.

El pirateo se produjo, según indicó este \”ejército\” en un comunicado, debido a la \”parcialidad\” de los medios extranjeros en la cobertura del conflicto en Siria.

Paralelamente, la oferta de diálogo dirigida al régimen por el jefe de la oposición siria, Ahmed Moaz al Jatib, parecía comprometida tras el últimatum lanzado por éste al gobierno.

Jatib exigió, en entrevista al servicio árabe de la \”BBC\”, la puesta en libertad antes del domingo de todas los encarcelados por el régimen, o en caso contrario retiraría su oferta.

El 30 de enero, Jatib dijo estar dispuesto \”a negociaciones directas con representantes del régimen sirio\” con la condición de que se libere a \”160.000 detenidos\” tras la insurrección contra el régimen.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.