Juan Alemann en la ESMA: “Jamás mataría, soy muy cobarde para hacerlo”

Fecha:

Compartir

Está procesado por haber supuestamente presenciado torturas a un secuestrado en ese centro clandestino de detención, algo que negó ante el Tribunal Oral Federal 5 que lo juzga.

\”Jamás mataría, soy muy cobarde para hacerlo\”, afirmó el ex secretario de Hacienda en la última dictadura Juan Alemann, al ser indagado en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA.

Alemann está excarcelado y procesado por haber supuestamente presenciado torturas a un secuestrado en ese centro clandestino de detención, algo que negó ante el Tribunal Oral Federal 5 que lo juzga.

Sí admitió haber estado en el predio de Avenida del Libertador porque, dijo, lo invitaron a ver las \”armas\” con que se lo atacó en un fallido atentado.

\”No lo vi, por lo tanto, no lo torturé\”, dijo sobre Orlando Ruiz, el secuestrado que había participado del atentado y que, según la fisclaía, fue torturado delante suyo.

\”Pasé de víctima a ser victimario. Jamás torturaría ni mataría, soy muy cobarde para hacerlo\” dijo Alemann, uno de los pocos civiles juzgados en el proceso que tiene 68 acusados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.