Cristina pide la inhabilitación de la calificadora de deuda Standard & Poor’s

Fecha:

Compartir

A través de su cuenta en Twitter, la Presidenta se congratuló por la demanda de EEUU contra la consultora. Pero dijo que los 5.000 millones de dólares de indemnización son \”irrisorios\” comparados con lo que le hicieron perder a millones de damnificados.

La presidente Cristina Kirchner se congratuló por la demanda del fiscal general de Estados Unidos contra la calificadora de deuda Standard & Poor\’s por haber inflado el valor de los bonos hipotecarios. 

A través de su cuenta de Twitter, la primera mandataria expresó: \”Olivos. Yendo para la Rosada. Buenas noticias. El Fiscal General de USA demanda por USD 5 mil millones a la calificadora Standard & Poor\’s\”.

El motivo, subrayó Cristina, fue haber “inflado deliberadamente” el valor de bonos hipotecarios y “defraudar” inversores. \”Las subprime que le dicen. Les suena?\”, preguntó, con ironía.

De inmediato añadió que se trata de \”algo parecido a los bonos argentinos a punto de ser defaulteados en el 2001, y bancos, entre otros italianos, engañando jubilados, etc\”.

Para la Presidente se trata de un \”paso adelante\” pero \”se requiere más\”, reclamó. \”Why? Simple: USD 5 mil millones parece una suma importante – y lo es… pero comparada con los cientos de miles de millones con que los tesoros de USA y Europa fondearon bancos, resulta casi irrisorio\”.

CFK opinó que la \”inhabilitación para actuar como calificadoras debería ser la verdadera y más efectiva sanción\” porque \”siguen actuando calificando deuda de países soberanos, bolsas y mercados como en un sube y baja\”.

Intercalando el español con el inglés, en un paso más de su ironía, la jefe de Estado advirtió que \”en cada ataque a la moneda de un país, se llevaron ganancias para pocos en perjuicio de ciudadanos de a pie. In the whole world\”.

La inhabilitación a las calificadoras \”impide que sigan estafando y engañando al mundo\”, añadió Cristina, quien se reservó para el final de su \”raid\” tuitero otro sarcasmo. \”Ah! Una inquietud casi a título personal… y el FMI, dónde está?\”

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.