Ricardo Jaime rechazará el envío de la causa a juicio oral

Fecha:

Compartir

Su sucesor en la secretaría de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sí lo aceptó en un escrito en el juzgado de Claudio Bonadio.

El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime rechazará el envío a juicio oral de la causa por el accidente del tren en la estación de Once, mientras que su sucesor en el cargo Juan Pablo Schiavi sí lo aceptó en un escrito que su defensa entrego en el juzgado de Claudio Bonadio.

También aceptó ser juzgado el maquinista de la formación Marcos Córdoba.

Mañana a primera hora vence el plazo para que las defensas de todos los procesados fijen una postura al respecto.

Tanto Jaime como los empresarios procesados en la causa, entre ellos Claudio y Mario Cirigliano, no aceptarán que el caso se cierre y vaya a un tribunal oral de manera inmediata,, según se anticipó a Gacetamercantil en sus defensas.

En el caso de Jaime, su defensa sostiene que había dejado el cargo tres años antes de la tragedia que causó 51 muertos el 22 de febrero pasado y que además nunca fue indagado por uno de los delitos, las irregularidades en los subsidios.

Y los dueños de TBA argumentarán que los procesamientos no están firmes porque se recurrirá a la Cámara Federal de Casación Penal.

El directorio de TBA ya presentó escritos de oposición a la elevación argumentando que restan pruebas.

Una vez que tenga todo en sus manos, Bonadio resolverá si eleva o no la causa -algo que se descuenta hará- ya que la opinión de los defensores de los acusados no es vinculante.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.