Insólito: Quieren ponerle un calzoncillo a una réplica del David

Fecha:

Compartir

La escultura está instalada en un parque público y los vecinos alegan que no es conveniente para los niños.

Residentes de una aldea japonesa quieren tapar con un calzoncillo las partes íntimas de una réplica de la escultura del David de Miguel Ángel instalada en un parque público, alegando que no es conveniente para los niños.

En 2012 un empresario donó a la pequeña aldea de Okuizumo, en la prefectura de Shimane, réplicas de cinco metros de altura de las esculturas de David y la Venus de Milo.

Las esculturas fueron colocadas en un parque público donde hay instalaciones deportivas y juegos para niños y adolescentes.

\”Algunos habitantes le dijeron a los ediles que sus niños tenían miedo de las estatuas, que son enormes y aparecieron en el parque de un día para el otro este verano\”, indicó Yori Morinaga, un empleado municipal, a la agencia  de noticias \”AFP\”.

\”Esas estatuas representan a personas desnudas, un estilo artístico muy raro en nuestra región. Hay gente que piensa que no es bueno para nuestros niños\”, agregó.

La estatua original de David, esculpida a principios del siglo XVI por Miguel Angel, se encuentra en la Galleria dell\’Accademia de Florencia (norte de Italia).

La Venus de Milo fue descubierta en 1820 en esa isla griega y está en el Museo del Louvre de París.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.