Oyarbide define en horas futuro procesal de los Schoklender

Fecha:

Compartir

El magistrado pasó la foja 1.500 de una resolución, en la que decide la situación de 80 personas \”defraudación\” en la construcción de viviendas sociales del programa Sueños Compartidos.

El futuro de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender se definirá esta semana a manos del juez federal Norberto Oyarbide, quien ya pasó la foja 1.500 de una demorada resoluciòn, en la que decidirá la situación procesal de ambos por \”defraudación\” en la construcción de viviendas sociales del programa Sueños Compartidos.

Junto con ellos, casi 80 imputados en la causa sabrán su destino en la causa que involucra a ex miembros de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La decisión incluirá también a Alejandra Bonafini, hija de Hebe, y todo apunta a procesamientos masivos e incluso no se descarta el dictado de prisión preventiva para algunos de los imputados, según adelantaron fuentes judiciales a gacetamercantil.com.

Por lo pronto, en el juzgado acaba de concluir una pericia de extracción de imágenes de cámaras de seguridad almacenadas en computadoras de la sede de la Fundación y que registran a Pablo Schoklender sacando documentación de sus oficinas apenas se hizo público el escándalo.

En el juzgado trabajan fuera de hora redactando la resolución que abarcará a todos los que fueron indagados en la causa durante más de un año.

Sergio y Pablo Schoklender estuvieron detenidos en mayo de 2012 por orden de Oyarbide, quien los imputó como jefes de una asociación ilícita, pero luego fueron excarcelados por orden de la Cámara Federal porteña.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.