El TOF 5 investigará por qué un militar violó arresto domiciliario

Fecha:

Compartir

Citará a H.I.J.O.S. para que aporte la filmación que lograron del ex médico de la ESMA y luego convocarán a Magnacco a dar explicaciones.

El Tribunal Oral Federal 5, que juzga al médico obstetra militar Jorge Magnacco por asistir partos de secuestradas en la ESMA, actuará de oficio para determinar si el procesado dejó los tribunales federales de Retiro, tras una audiencia del juicio, y se dirigió a su casa, donde cumple arresto domiciliario.

Los jueces citarán a la agrupación H.I.J.O.S. para que aporte la filmación que lograron del militar y luego convocarán a Magnacco y a dos garantes de su prisión domiciliaria a dar explicaciones.

Después tomarán alguna decisión al respecto, que podría incluir revocar el beneficio de la prisión domiciliaria.

Magnacco está detenido en su casa por razones de salud y, además, está a disposición de otros tribunales.

Fuentes del Tribunal explicaron que hasta el momento los jueces sólo vieron la filmación reproducida en los medios, por lo cual resolvieron convocar a H.I.J.O.S. para que explique cómo se tomaron las imágenes, verlas en su formato original y luego escuchar a Magnacco.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.