Confirman que el jardín denunciado por malos tratos no tiene habilitación

Fecha:

Compartir

Una inspectora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense afirmó que \”Tribilín\” \”no puede funcionar como institución educativa\”.

Una inspectora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense confirmó hoy (martes 5) que el Jardín maternal \”Tribilín\”, denunciado por maltrato a niños de hasta tres años, \”no puede funcionar como institución educativa\”.

La inspectora se presentó esta mañana ante el establecimiento, ubicado en O\’Higgins 591, de San Isidro, para notificar a las autoridades del lugar que \”no puede funcionar como establecimiento educativo desde 1996\”, aunque \”no fui recibida\”, según dijo a la prensa.

Un grupo de padres que enviaba sus hijos a ese jardín, para niños de entre 45 días a tres años, presentó ayer una denuncia por malos tratos y la causa quedó a cargo de Franco Servidio, del área correccional de la Fiscalía Central de San Isidro.

Los padres se presentaron hoy en las puertas del jardín y reiteraron ante la prensa las denuncias.

Gabriela Sita, que envió durante un año y medio a su hija al lugar, dijo que \”tenía llantos desgarradores\” y la directora le decía que debía \”ponerle límites\”.

En oposición a lo informado por la Dirección de Educación Privada, el asesor legal del jardín, Hernán Sirera, afirmó a \”C5N\” que ese establecimiento \”está habilitado por la municipalidad de San Isidro\”, donde funciona \”desde hace más de 10 años\”, aunque no aclaró bajo qué rubro.

Asimismo, señaló que las denuncias por malos tratos en ese lugar \”son contra las maestras\” y no contra el establecimiento, en referencia a la denuncia penal que el grupo de padres presentó ante la fiscalía.

El letrado detalló que \”lo único que hay es una grabación y la justicia va a dictaminar si es cierta o no. No sabemos si hubo golpes o maltrato\”.

\”Si hubo maltrato o no lo determinará la justicia\”, sentenció Sirera, en declaraciones a la señal \”TN\”.

Las grabaciones fueron obtenidas por Diego, padre de una niña de dos años, que colocó un dispositivo en la mochila para poder registrar el audio de lo que sucedía en el lugar luego de notar importantes cambios en la conducta de su hija.

\”No podía creer el maltrato\” al que eran sometido los niños, sentenció el hombre, luego de haber escuchado la grabación de cuatro horas y media.

En tanto, Valeria, madre de un niño de 2 años, detalló que en el audio pudo \”reconocer las voces de Yanina Gogonza, Noelia y Noemí, que es una de las dueñas\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.