Canciller británico condiciona reunión con Timerman a presencia de kelpers

Fecha:

Compartir

\”La oferta de una reunión sigue abierta, pero por supuesto en cualquier discusión sobre los habitantes de las Islas es muy importante que ellos estén\”, dijo tras reunirse con el canciller de Brasil, quien respaldó la posición argentina.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo el lunes seguir \”abierto\” a una reunión con el canciller argentino Héctor Timerman para hablar de las Malvinas, pero condicionó una vez más el encuentro a la presencia de representantes de las islas.

\”Para el señor Timerman, la oferta de una reunión sigue abierta, pero por supuesto en cualquier discusión sobre los habitantes de las islas Falkland (denominación británica de las Malvinas) es muy importante que estos estén presentes\”, declaró Hague en una rueda de prensa conjunta en Londres con el canciller brasileño Antonio Patriota.

Hague y Patriota abordaron el tema durante la reunión inaugural del nuevo diálogo estratégico entre el Reino Unido y Brasil decidido durante la visita que la presidenta Dilma Rousseff efectuó a la capital británica coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos.

\”Tenemos posiciones establecidas desde hace tiempo en nuestros países sobre las islas Falkland, y lo hemos observado nuevamente hoy\”, declaró Hague.

Por su parte Patriota explicó que Brasil, como el resto del Mercosur, los países sudamericanos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), \”respalda la soberanía argentina y el diálogo entre Argentina y el Reino Unido bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

La reunión entre Patriota y Hague, en la que también abordaron temas de interés bilateral y de la agenda internacional, se produjo cuando el canciller argentino se encuentra ya en Londres para cumplir con una agenda de trabajo centrada principalmente en impulsar un diálogo entre los dos países para resolver la cuestión de la soberanía.

Timerman, que expresó su deseo de reunirse con el ministro británico de Relaciones Exteriores británico, rechazó sin embargo la invitación que le extendió este último para mantener un encuentro trilateral con representantes de Malvinas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.