Es “contraproducente” moción de censura del FMI contra Argentina, afirma Brasil

Fecha:

Compartir

El director brasileño ante el Fondo, Paulo Nogueira Batista, opinó de ese modo porque, dijo, existe un diálogo en curso entre el país y el organismo.

El director de Brasil ante el FMI, Paulo Nogueira Batista, calificó de \”contraproducente\” a la moción de censura votada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) contra Argentina porque existe un diálogo en curso entre el país y el organismo.

En un contacto telefónico desde Washington con la agencia Télam, el brasileño consideró que la votación del directorio \”no ayuda al diálogo que comenzó entre la Argentina y el Fondo\” sobre el trabajo conjunto para la elaboración del nuevo indicador.

\”La discusión del FMI giró sobre un índice que no sería de referencia en el futuro\”, dijo respecto al actual IPC-GBA, que fue el que tomó el FMI para elaborar la moción de censura anunciada por el directorio este viernes.

\”Creo que Argentina tiene su propios intereses e incentivos en trabajar para lograr el mejor indicador de precios al consumidor\”, consideró el funcionario internacional.

Por estos motivos, el delegado brasileño, en representación de la silla que componen once países de la región, votó en contra de la moción de censura finalmente aprobada por el directorio del Fondo.

Explicó que frente a esta decisión, los derechos de la Argentina ante el FMI \”no se ven afectados (ya que) es sólo un moción de censura, sólo eso, la Argentina no saldrá del FMI\”, subrayó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.