El intendente Néstor Di Pierro declaró en emergencia a la ciudad y sostuvo que no tuvieron \”muertos de casualidad\”.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, declaró hoy (martes 15) en emergencia a la ciudad, tras el fuerte temporal de lluvia y granizo que afectó anoche a toda la zona, anegando parte del casco urbano y provocando la evacuación de 70 personas y otras cinco heridas.
\”La tormenta pasó pero las consecuencias son terribles y estamos en un verdadero caos con medio centenar de viviendas destruidas, muchas de ellas derrumbadas. Por eso declaramos la emergencia para disponer de fondos que atiendan el desastre que provocó el temporal\”, señaló el jefe comunal.
\”No tuvimos muertos de casualidad\” señaló el intendente, quien remarcó que por los datos que se manejan, \”precipitaron cerca de 100 milímetros de agua y granizo en menos de una hora, lo cual transportó lodo de la zona alta del cerro Chenque\”.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del área de Defensa Civil informó que el servicio de transporte de pasajeros está suspendido, además se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, y algunos semáforos no funcionan, mientras que se acondicionó el Gimnasio Municipal para evacuaciones.
El último parte del Servicio Meteorológico Nacional respecto de la ciudad de Comodoro Rivadavia indica que \”las lluvias seguirán cayendo por lo menos hasta la medianoche y recién mañana llegarían las mejoras\”.