Los forenses trocaron la causa de muerte de \”accidental\” a \”indeterminada\”. La estrella murió en 1981 tras una noche de copas en un yate con Robert Wagner, su esposo.
El misterioso ahogo, hace más de 30 años, de la actriz Natalie Wood es fuente de nuevos cuestionamientos, luego de que la oficina forense de Los Ángeles divulgara un informe en el que modifica la causa de muerte de \”accidental\” a \”indeterminada\”.
El informe, elaborado por la Oficina Forense de Los Ángeles tras la reapertura del caso en noviembre de 2011, deja preguntas sin resolver sobre el papel que jugaron el marido, Robert Wagner, y el actor Christopher Walken, durante la fatídica noche.
La estrella de \”West Side Story\” y \”Rebelde Sin Causa\” murió el 29 de noviembre de 1981, luego de una noche de copas en un yate que ocupaba con Wagner y Walken cerca de la isla Santa Catalina, al suroeste de Los Ángeles.
En su informe de junio pasado, pero divulgado el lunes, los forenses destacan que la actriz tenía hematomas y rasguños frescos en el brazo, la muñeca y el cuello, que probablemente habían ocurrido antes de caer en el Pacífico, donde se ahogó.
\”Con la presencia de hematomas frescos en las extremidades superiores del brazo derecho y el área de la muñeca, y un pequeño rasguño en el cuello, este médico forense no excluye que un mecanismo no-accidental haya causado tales heridas\”, señala el informe.
La versión que se manejaba hasta el momento era que, tras una discusión con su marido, Wood huyó en el bote salvavidas, del cual cayó y se ahogó.
El reporte, en cambio, \”no puede excluir un ingreso no volitivo al agua\” y concluye que las numerosas preguntas sin contestar determinan que la \”causa de muerte se califique como indeterminada\”.
Fuentes de la oficina del alguacil de Los Ángeles dijeron al diario local \”Los Ángeles Times\” que el caso aún está lejos de ser clasificado como un homicidio.
Cuando en una conferencia de prensa se le preguntó al respecto, el portavoz del alguacil, Steve Whitmore, sólo dijo: \”Ésta es una investigación en curso\”.
La reapertura del caso llegó por cortesía del capitán del yate \”Splendour\”, Dennis Davern, quien coescribió un libro con Marti Rulli, donde afirma que la pareja discutió antes de la desaparición de la actriz.
También señala que Wagner demoró la búsqueda de Woods cuando descubrió que no estaba en el yate.