\”La infección está controlada, aunque el comandante todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria\”, dijo el gobierno venezolano.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, evoluciona de manera \”favorable\”, pero sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria luego de su operación en Cuba, informó anoche (domingo 14) el gobierno, en momentos en que la cúpula chavista se halla en la capital cubana junto al mandatario.
\”La infección respiratoria está controlada, aunque el comandante presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria\” que padece, leyó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un comunicado, que fue transmitido por todas las radios y televisoras.
Según el responsable, la condición médica de Chávez, de 58 años, tuvo una evolución \”favorable\” en los últimos días y el presidente \”se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico\”, dijo sin ofrecer más detalles.
Chávez, que convalece en un hospital de La Habana tras ser sometido a una delicada operación el 11 de diciembre contra el cáncer que se le detectó en 2011, está \”consciente\” y se comunica con sus familiares, sus médicos y su equipo de gobierno, agregó Villegas.