Argelia autorizó \”sin limitaciones el sobrevuelo de su territorio\” a los aviones franceses, aseguró el canciller francés, Laurent Fabius, quien reveló que tras frenar a los terroristas vinculados con Al Qaeda comenzarona atacar sus bases norteñas.
El avance de los islamistas en el sur de Malí fue detenido por los bombardeos de la aviación francesa, que comenzó este domingo a atacar \”bases de apoyo\” en el norte del país, según reveló el canciller francés Laurent Fabius.
\”Frenar a los terroristas, ya lo logramos. Lo que comenzamos a hacer hoy es ocuparnos de sus bases de apoyo\” en el norte, explicó Fabius en una entrevista con medios franceses, en referencia a los ataques realizados por aviones caza franceses en la región de Gao.
Fabius destacó además que Argelia autorizó el sobrevuelo de su territorio para las operaciones aéreas.
\”Argelia autorizó sin limitaciones el sobrevuelo de su territorio\” a los aviones franceses, aseguró el jefe de la diplomacia francesa. Poco antes, el ministro de Defensa había confirmado que aviones Rafale que despegaron de Francia fueron utilizados por primera vez en combates en Malí.
\”Estamos trabajando con los argelinos, y continuaremos conversando. Lo que discutimos es que las tropas africanas deben moverse hacia el norte, y será entonces necesario que Argelia cierre sus fronteras\”, añadió Fabius.
De acuerdo con el canciller francés, la operación francesa tiene tres objetivos: \”bloquear el avance de los terroristas\” hacia el sur, \”permitir recuperar la integridad de Malí, algo que tomará tiempo\”, y la \”aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU\” que prevé un diálogo político así como el análisis del desarrollo del país.