Además, solicitará un incremento del 25% en los salarios, durante una reunión que mantendrán sus dirigentes esta tarde con el ministro Tomada.
La CGT oficialista, dirigida por el metalúrgico Antonio Caló, pedirá hoy (lunes 14) un incremento del 50% en el piso del impuesto a las Ganancias, según un documento firmado dirigentes gremiales cercanos al Gobierno.
Además, adelantaron que pedirán aumentos del 25% en los salarios, durante una reunión con el ministro de Trabajo Carlos Tomada que se concretará a las 14.
Como antesala de las discusiones paritarias, la CGT de Caló tiene previsto reunirse también con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
El documento fue elaborado por el dirigente del Sadop Horacio Ghillini, y contó con el visto bueno del metalúrgico. Allí, consideraron que el tributo a las ganancias debería afectar \”únicamente a los trabajadores de más altos ingresos\”.
De esta manera, el pedido comprendería un aumento de $5.782 a $9.134 del piso dispuesto para los solteros sin hijos, mientras que para los casados con dos hijos, el impuesto recién comenzaría a pagarse a partir de los $12.494, y no desde los $7.998, como rige actualmente.
La CGT ofrecerá al Gobierno una serie de opciones para compensar el impacto negativo que este aumento en el piso de Ganancias tendría en las arcas públicas.