La empresa se atrasó con los salarios y hay protestas desde el martes. Los otros incumplimientos. Las sospechas de Scioli.
Otra vez un tuit que anuncia un posible cimbronazo político/económico. El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, eligió la red virtual para avisar que podrían rescindir el contrato de concesión de la Autopista a La Plata. Lo hizo con un lenguaje llano. \”Desde hace años Coviares nos boludea a todos: usuarios, trabajadores y Estado Nacional y Provincial. Se va a acabar\”, advirtió desde su cuenta @aarlia, donde se ve al funcionario con una curiosa foto de astronauta.
La amenaza a Coviares llega un par de días después de que el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), que encabeza el hijo del líder de la CGT Facundo Moyano, arrancó un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago de los salarios de diciembre.
\”Me voy a encargar de q cumplan con sus obligaciones o rescindirles el contrato. Pero en el marco legal q corresponde (sic)\”, avisó Arlía. La concesión pasó de la órbita de la Nación a la Provincia a fines de 2012. Una de las primeras noticias luego del cambio fue una suba de tarifa. En la gobernación se esfuerzan por aclarar que esa \”no fue una señal a la empresa. Era una suba que ya estaba aprobada por Nación y que había sido frenada en la Justicia por una cautelar\”.