La película \”Crepúsculo: Amanecer Parte 2\” lidera la carrera de premios en la 33º entrega de la Frambuesa de Oro con una mención en cada categoría, lo que incluye a peores actor y actriz.
El último capítulo de la saga de vampiros \”Crepúsculo\” arrasó con 11 nominaciones a los \”antipremios\” Razzie de Hollywood, un embarazoso reconocimiento a lo peor del cine en el que compiten Kristen Stewart, Robert Pattinson, Nicolas Cage y el invitado de siempre, Adam Sandler.
\”Crepúsculo: Amanecer Parte 2\” lidera la carrera en la 33a entrega de la Frambuesa de Oro con una mención en cada categoría, entre ellas peor película, peor director para Bill Condon, peor actor y actriz para Stewart y Pattinson, peores actores de reparto, peor elenco y peor guión.
En segundo lugar quedó un amigo de la casa, Adam Sandler, cuyo filme \”That\’s My Boy\” (\”Ese es mi hijo\” o \”Desmadre de padre\”) sobre un padre que abandona a su hijo, cosechó ocho nominaciones, según anunció la organización que entrega estos premios en la noche del martes.
\”Battleship\” (\”Batalla naval\”) también se hundió profundo con siete nominaciones, entre ellas peor película y peor actrices de reparto para la cantante de pop Rihanna y la actriz Brooklyn Decker.
En tanto, Barbra Streisand y Nicolas Cage competirán por los premios a peor actriz y actor por \”The Guilt Trip\” y \”Ghost Rider\”, respectivamente.
Las otras dos nominadas a la peor película de 2012 son la comedia de Eddie Murphy \”A Thousand Words\” y \”The Oogieloves in Big Balloon Adventure\”, una cinta que, según la organización, \”obtuvo la menor recaudación de todos los tiempos (…), con unos microscópicos 47 dólares en su noche de estreno\”.
Los Razzies, que se entregan el 23 de febrero (en la víspera de los Oscar, cuyos nominados se darán a conocer este jueves) son considerados el antídoto a la ceremonia anual de los Oscar y su \”saturación de premios autocomplacientes\”.