En un extenso fallo, pondrá el eje en la calificación a los delitos dada por el juez Bonadio y en la revisión de aquellos casos donde imputados fueron beneficiados con sobreseimientos.
La Cámara Federal porteña da los últimos toques a la resolución donde confirmaría la mayoría de los procesamientos dictados en la causa por el accidente del tren de Once, en un extenso fallo que pondrá el eje en la calificación a los delitos dada por el juez federal de primera instancia Claudio Bonadio y en la revisión de aquellos casos donde imputados fueron beneficiados con sobreseimientos.
Según adelantaron fuentes judiciales a Gacetamercantil, los tres miembros de la sala II del tribunal de apelaciones dan la última lectura a la decisión para corregir detalles y firmarían hoy o mañana a más tardar, después que en diciembre pasado habilitaron 15 días de la feria judicial de enero para resolver las apelaciones.
Además incluirán una serie de recomendaciones a Bonadio referidas a cómo continuar la investigación aunque primó la idea de acotar este aspecto para acelerar los tiempos y que la causa sea enviada a juicio oral lo más pronto posible.
Bonadio procesó a los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por \”abuso de autoridad\” e \”incumplimiento de los deberes de funcionario público\” a raíz de la falta de controles a la ex concesionaria del ex ferrocarril Sarmiento.
Y a los dueños de TBA Claudio y Mario Cirigliano los procesó por \”asociación ilícita\” y \”descarrilamiento de un tren agravado\” y les dictó prisiòn preventiva, aunque ambos están beneficiados con una excarcelación bajo fianza.
También fue procesado el ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y el ex interventor de la CNRT Pedro Ochoa Romero.
A la Cámara llegó en revisión el sobreseimiento que benefició al maquinista del tren Marcos Córdoba y a otro ex responsable de la CNRT, Antonio Sicaro por el accidente del tren que el 22 de febrero pasado causó 51 muertes y centenares de heridos en la estación de Once.