El equipo de Trobbiani desperdició muchas chances y no pudo con la \”Roja\”, que terminó el partido jugando con nueve jugadores, por la expulsión de Fuentes y Bravo.
El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol perdió 1 a 0 con Chile, en el debut del grupo A del torneo Sudamericano de la categoría, disputado en Argentina.
El equipo albiceleste, dirigido por Marcelo Trobbiani, no supo capitalizar las dos expulsiones del equipo chileno (César Fuentes en la primera mitad; Manuel Bravo en la segunda) y terminó perdiendo ante un rival que se movió mejor y se puso en ventaja en la primera parte, a través de un cabezazo de Nicolás Castillo.
En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, Chile rompió todos los pronósticos y se llevó un heorico triunfo, en un partido que terminó con nueve hombres del lado chileno.
Argentina fue una selección inexpresiva y sin vuelo futbolístico, a la que \”la Roja\” de Mario Salas venció con un preciso cabezazo de Nicolás Castillo (23 minutos), luego de un centro desde la derecha de Rabello.
El público argentino, que se acercó en gran cantidad al estadio Malvinas Argentinas, se retiró silbando a los jugadores por el flojo desempeño mostrado y las escasas ocasiones de gol producidas.
\”Erramos muchos goles. Chile se cerró bien. Buscamos las variantes por todos lados, pero no encontramos nunca el último pase y por eso desperdiciamos muchas oportunidades de gol\”, afirmó Trobbiani en la conferencia de prensa posterior al duelo.
En tanto, en el restante partido jugado más temprano Colombia batió a Paraguay, también por 1-0, mientras que Bolivia, el quinto integrante del grupo, tuvo la jornada libre.
Con estos resultados, Chile y Colombia lideran las posiciones con 3 puntos, mientras que Paraguay, Argentina y Bolivia no suman unidades.
La próxima jornada se desarrollará el viernes, con los duelos entre Argentina-Paraguay y Chile-Bolivia, mientras que Colombia quedará libre.