La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, designó al canciller Héctor Timerman para representar al país en los actos del 10 de enero en Caracas. También anunciaron su presencia los presidentes Evo Morales y José \”Pepe\” Mujica.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, designó al canciller Héctor Timerman para representar al país en los actos del 10 de enero en Caracas.
\”Con la presencia del canciller el Gobierno Argentino expresa su apoyo explícito al Gobierno de la República de Venezuela y a todo el pueblo venezolano en momentos en los que América Latina se encuentra unida en sus mejores deseos para la recuperación de la salud del Presidente venezolano Hugo Chávez Frías\”, informó Cancillería en un comunicado.
Los actos organizados en Venezuela tienen como objetivo exhibir el apoyo que cuenta el presidente Hugo Chávez, a pesar de no poder particpar de la toma de posesión por graves problemas de salud.
El presidente boliviano, Evo Morales y su par uruguayo, José \”Pepe\” Mujica, anunciaron su participación en los actos que se realizarán mañana en Caracas.
Chávez, hospitalizado en grave estado en La Habana tras someterse a su cuarta operación contra el cáncer, no podrá asistir a la toma de posesión el jueves en Caracas, y sus partidarios convocaron a una concentración en su apoyo frente al Palacio de Miraflores.
Kirchner tiene previsto, en cambio, viajar el jueves a La Habana para visitar a su colega y amigo, como primera y breve escala antes de emprender una gira por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, informó el martes la Secretaría General de la Presidencia, sin precisar el horario de partida.